El Ministro del Popular para la Cultura Ernesto Villegas informó este sábado sobre el restablecimiento del servicio eléctrico del Museo de los Niños, ubicado en Parque Central, Caracas, tras la caída de este servicio, en vísperas del Día del Niño, debido al sabateo de manos criminales, informó el titular de la cartera de Cultura.

 

«Me complace informar que gracias a rápida actuación de trabajadores Corpoelec ha sido restablecido plenamente servicio eléctrico al Museo de los Niños, ubicado en Parque Central. Las pruebas resultaron satisfactorias y los responsables de la fundación privada que lo gestiona me han comunicado que están en condiciones de abrir puertas de este establecimiento mañana domingo Día Del Niño. Una vez más la luz se impone a la oscuridad y prevalece el interés superior del Niño y de la Niña como pauta nuestro ordenamiento jurídico», dijo el Ministro Villegas a través de su cuenta en la red social Twitter

 

El ministro Villegas, quien encabezó los trabajos junto con las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec),   informó que para solventar el problema eléctrico ocurrido en el Museo de los Niños, se requirió la reposición de 300 metros de cable de alta tensión.

 

«Todos los edificios de Parque Central tienen casillas como esta, con tantos o más cables de alta tensión. Los criminales actuaron precisamente contra la del Edificio Tacagua, donde se ubica Museo de los Niños, en vísperas del Día Del Niño. Sabotaje fue superado en tiempo récord», expresó Villegas.

 

El Ministro de Cultura resaltó la importante labor del personal de Corpoelec para el restablecimiento del servicio del Museo de los Niños en muy poco tiempo.

 

(AVN)