El pasado mes de junio, se incautó en el aeropuerto Heathrow de Londres, capital de Inglaterra, varias barras de oro valoradas en cinco millones de dólares, los cuales provenían de Venezuela.

 

La agencia de noticias británica South West News Services (Swns) reseñó que 104 kilogramos de oro, se dirigían a Suiza desde las Islas Caimán cuando fue interceptado. Previamente, había arribado al territorio británico de ultramar desde Venezuela en un avión privado. Este hallazgo fue realizado por oficiales que estaban tras la pista de un cártel de drogas en América Latina.

 

Este sábado se dio a conocer que la corte de magistrados de Uxbridge en Londres ha permitido que la Agencia Nacional del Crimen (NCA por sus siglas en inglés) lo retenga bajo la Ley de Actas del Crimen.

 

Las autoridades de las Islas Caimán, junto a la NCA, han emprendido una investigación sobre el oro incautado como presunto lavado de dinero.

 

“Creemos que este envío estaba vinculado a los cárteles de drogas que operan fuera de América del Sur”, precisó el comandante de la sucursal de NCA Heathrow, Steve McIntyre, en relación a la incautación del metal precioso.

 

“El modelo de negocios de muchos grupos del crimen organizado se basa en la capacidad de mover dinero a través de las fronteras, para financiar una mayor inversión en actividades delictivas”, detalló McIntyre. “Si podemos interrumpir la red criminal involucrada y evitamos que se beneficien del crimen, también detenemos esa reinversión”.

 

(LaIguana.TV)