Este sábado 20 de julio, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró que la legalidad del presidente Nicolás Maduro “no puede ser discutida”. En este sentido, exhortó a solventar la situación de Venezuela para “obtener un orden multipolar en el mundo”.

 

Durante su participación, como invitado especial, en la Reunión Ministerial del Buró Coordinador del Movimiento de Países No Alineados (Mnnoal), Riabkov expresó que las sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra Venezuela constituyen “un enorme problema”, así como “un intento de golpe de Estado”.

 

El vicecanciller ruso respaldó al Jefe de Estado venezolano al afirmar que “la legalidad de las autoridades [venezolanas] no puede ser discutida”.

 

Asimismo, el representante de Rusia afirmó que “el Gobierno legítimo” de Maduro se ha enfrentado al “terror económico” de la Administración de Donald Trump. “El daño de las sanciones internacionales ha superado los 110 millardos de dólares y esto no ha sido tomado en cuenta”, agregó.

 

“La crisis en Venezuela es un punto clave en el desarrollo de las relaciones entre los Estados”, precisó  Riabkov. Por eso, consideró fundamental resolver su situación para alcanzar “un orden multipolar”.

 

Bajo el lema “Promoción y Consolidación de la Paz a través del respeto al Derecho Internacional”, este 20 y 21 de julio, más de 120 Estados miembros, al igual que representantes de organismos internacionales y de países invitados, participan en la reunión del Mnoal. ´

 

En el año 2016, Venezuela asumió la presidencia del Mnoal. En octubre, el país suramericano entregará el testigo a Azerbaiyán en la cumbre del movimiento que se celebrará en Bakú.

 

(LaIguana.TV)