cuadro-polllll.jpg

El diputado por Voluntad Popular Freddy Guevara emplazó este miércoles a la ciudadanía a invocar los artículos 333 y 350 de la Carta Magna debido a las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre las que se determina que el máximo ente judicial asumirá las atribuciones legislativas mientras la AN esté en desacato

 

«Esta no es una sentencia más, es una sentencia que marca un punto de no retorno de la dictadura que requiere de todos nosotros, pueblo, organizaciones de la sociedad civil, partidos y sobre todo los diputados, iniciar un nuevo proceso de movilización y resistencia democrática para enfrentar esta arremetida y recuperar el terreno perdido”, sentenció el dirigente del bloque opositor.

 

Al tiempo que agregó: “Ya no solo se trata de anular todo lo que hace la Asamblea Nacional, sino de usurpar todas sus competencias, permitiendo que puedan aprobar nuevas ‘sentencias-leyes’ que le den más poder al dictador para seguir dañando al pueblo».

 

Asimismo, llamó a sus similares a movilizarse: “Hago un llamado a todos, comenzando por nosotros los diputados, pero dejando claro que sólo lograremos la victoria si contamos con la movilización de toda la sociedad”, reseñó una nota de prensa.

 

Guevara explicó que la Constitución, en sus artículos 333 y 350, autoriza y establece omitir cualquier acción o régimen “ilegítimo y arbitrario” y recalcó que esto no puede tratarse de una simple declaración. Para que sea efectiva debemos articularnos y organizarnos, oposición, pueblo, diputados y sectores sociales, a fin de hacer valer nuestra Carta Magna”.

 

Además para “hacer imposible de ejecutar y obedecer toda decisión inconstitucional que emane del TSJ en este momento en el que las acciones del gobierno, junto a su brazo judicial, violan la Constitución de forma descarada”, fueron las palabras del asambleísta.

 

El parlamentario, anunció que la directiva de la Asamblea Nacional ya se encuentra estudiando el escenario y próximamente presentará un comunicado oficial donde darán a conocer las acciones y convocatorias a realizar.

 

(LaIguana.TV)