fbpx
#LoÚltimo
“Sanciones de EEUU son terrorismo puro”: Canciller iraní en Venezuela (+Mnoal)
Julio 21, 2019 -
La Iguana Google Plus

El ministro para las Relaciones Exteriores de la República de Irán, Mohammad Javad Zarif, aseveró que las sanciones de Estados Unidos contra países soberanos son terrorismo puro.

 

“Las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense son terrorismo económico. No podemos permitir que Estados Unidos siga implementando este tipo de acciones porque es terrorismo puro”, advirtió este domingo el canciller iraní durante su intervención en la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), realizada en el Hotel Alba Caracas, ubicado en la capital del país.

 

Destacó que durante las últimas siete administraciones de Estados Unidos todos han querido castigar a la comunidad iraní por no haber respaldado su régimen, lo mismo sucedió con Cuba y está sucediendo en Venezuela, porque se han resistido a respaldar el terrorismo.

 

“Irán, Cuba y Venezuela han sido las víctimas particulares de estas medidas tan agresivas”, dijo Javad Zarif .

 

Señaló que desde el 2014 Venezuela ha sido victima de Estados Unidos, que ha impuesto estas medidas sancionatorias para tratar de socavar la economía y tener acceso a la grandes reservas petroleras del país.

 

“El gobierno estadounidense quiere ingresar a las reservas de petróleo del país, las estrategias para lograrlo son evidentes con las medidas coercitivas implantadas”, aseveró.

 

En este sentido, exhortó a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a enfrentar estas acciones terroristas a través de la unión.

 

“Nosotros (MNOAL) debemos estar unidos para que no nos venzan, los bravucones solo entienden que dividiéndonos nos ganarán”, enfatizó el canciller iraní.

 

(AVN)