Cuadro-army.jpg

El parlamentario Julio Borges, emplazó este miércoles a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a que rechace los dos recientes dictámenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que restablezca el orden constitucional.

 

Las declaraciones del dirigente de Primero Justicia las emitió desde las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN), en el marco de las dos últimas sentencias del máximo ente judicial donde se le confirió nuevas competencias al jefe de Estado Nicolás Maduro.

 

«No podemos dejar de hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional. No puede seguir silente, no puede seguir callada frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que los oficiales de la Fanb sufren el mismo drama del costo de la vida, de la violencia (…) Queremos hacer un llamado para que sean los primeros guardianes de la democracia y de la Constitución en Venezuela y se conviertan en parte de la solución”, declaró Borges.

 

Del mismo modo, convocó a los efectivos castrenses a manifestar con los venezolanos contra el Ejecutivo y que se sumen al requerimiento de efectuar votaciones en el país.

 

El diputado en compañía del bloque opositor desconoció las sentencias del TSJ y la calificó como un “golpe de Estado”, además insistió en pedir ayuda a “todas las democracias del mundo” y a los medios de comunicación ante la situación que a su juicio es “un secuestro a la libertad”.

 

(LaIguana.TV)