El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad Al-Maliki, destacó este domingo que el sistema internacional debe asumir acciones antes las sanciones coercitivas y unilaterales que Estados Unidos impone ilegalmente a diversas naciones.

 

«Como parte del sistema internacional tenemos responsabilidad colectiva los unos con los otros y tenemos acciones colectivas en este sentido. Cuando vemos que las sanciones unilaterales están siendo impuestas a cualquier país tenemos que reaccionar, tenemos que asumir acciones porque quiero recordarles que hoy será Venezuela y mañana será cualquier otro país. Hoy es irán, mañana será otro país. Hoy es Palestina, quizá sea otro país mañana», señaló el canciller.

 

Desde un encuentro del grupo de países amigos en defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Al-Maliki propuso a los países que son víctima de las medidas coercitivas de EEUU a coordinar esfuerzos para enfrentar estas arremetidas.

 

«Creo que los países que están siendo sancionados unilateralmente por Estados Unidos deben coordinar sus acciones como una manera de protegerse y proteger a sus pueblos», señaló.

 

Además, instó que la reunión que se desarrolla en el marco de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en Caracas, sea replicada en diversos foros internacionales, incluyendo la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

(AVN)