fbpx
#LoÚltimo
“No es posible hacer la paz en el mundo sin defender derecho a la paz de Venezuela”: Canciller de Cuba (+Mnoal)
Julio 21, 2019 -
La Iguana Google Plus

El canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que no es posible hacer la paz en el mundo, sin defender el derecho a la paz de Venezuela.

 

El diplomático indicó, durante la reunión del grupo de amigos en defensa de la carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que es importante que la comunidad internacional promueva soluciones basadas en el principio del derecho internacional.

 

“NO es posible hacer la paz sin defender a toda costa el derecho a la paz de Venezuela.

 

Es importante que la comunidad internacional promueva soluciones con el diálogo, basados en los prinicpios del derecho internacional”.

 

Rodríguez indicó que la América Latina y el Caribe enfrentan el desafío de frenar el intento de EEUU de aplicar la vieja y obsoleta doctrina Monroe.

 

“A ello se une una doctrina ferozmente macartista, con una agenda antiinmigrante, con una carga xenofóbica, como las que vemos en EEUU contrra niños y niñas de nuestro continente”.

 

De igual forma, el canciller, Bruno Rodríguez, ratifico el acompañamiento de Cuba a los llamados al diálogo realizados por el presidente, Nicolás Maduro.

 

(AVN)