El representante de la República Árabe Siria, Khalil Bitar, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante los ataques de EEUU por socavar la soberanía del país, al tiempo que rechazó todas las intervenciones extrajeras contra los países representados en el MNOAL. 

 

«Mi país rechaza igualmente las medidas coercitivas, unilaterales en contra de países del MNOAL incluyendo Venezuela, Irán, Corea del Norte, Cuba y otros países y en contra de mi país por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea como método de lograr sus propios intereses», expresó Khalil Bitar.

 

El representante aseguró, que estas injerencias extranjeras contradicen los más elementales reglamentos del derecho internacional, además de ser un obstáculo para conseguir el desarrollo sostenible de los países. 

 

Así mismo, hizo un llamado a seguir trabajando juntos para continuar con las reuniones en Nueva York, de manera que Venezuela pueda continuar ayudando en las acciones realizadas desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para frenar las sanciones y medidas coercitivas contra países soberanos. 

 

(AVN)