Cuadro-dijo.jpg

El consultor jurídico del Palacio de Miraflores, Elvis Amoroso aseguró que la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en la cual asume la responsabilidad de la competencia parlamentaria, es totalmente constitucional.

 

«El TSJ no está inventado esa sentencia, en el articulo 336 de la Constitución de la República lo establece», manifestó Amoroso durante la transmisión de su programa «Decisiones», en compañía con la Primera Dama, Cilia Flores.

 

Agregó que, «En todas partes del mundo un Tribunal puede tomar las funciones del Parlamento por desacato».

 

Asimismo, explicó que ante la omisión legislativa, el Tribunal Supremo de Justicia toma las causas «para que el Estado no se detenga», porque, consideró, «no se pueden para las actividades y sobre todo las que benefician al pueblo».

 

«El TSJ siguiendo el hilo constitucional decide hacer lo correcto, por la vía constitucional para no afectar el trabajo de los demás Poderes Públicos», aseveró el también diputado a la Asamblea Nacional».

 

Por su parte, Cilia Flores señaló que es una decisión muy importante y «fundamental para que el Estado pueda continuar ejerciendo funciones y no se paralice como lo pretende la AN en desacato».

 

«No es violatorio, lo único que están fuera de la constitución son ellos (diputados opositores), si algún día entraran en el hilo constitucional, el TSJ consideraría devolver las facultades», indicó.

 

(Globovision)