cne2002152.jpg

En información suministrada por el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, puntualizó que la Comisión de Asuntos Electorales del Partido planteó que la postulación para los cargos de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se realicen el 22 de marzo y las elecciones primarias para seleccionar a los aspirantes para las parlamentarias se llevarán a cabo el 7 de junio.

 

En este orden de ideas, el Jefe de Estado especificó que la mitad de los diputados serán jóvenes de 21 a 30 años, y el 50% mujeres.

 

Por su parte el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, participó que para el 3 de mayo se efectuarán las elecciones primarias para elegir a los postulados a diputados de la fracción de la derecha.

 

Cabe mencionar que el Consejo Nacional Electoral no ha notificado a la fecha la agenda electoral para este año.

 

Las elecciones parlamentarias a desarrollarse próximamente en el país son de suma importancia para la estabilidad de la patria. Los acontecimientos recientes sobre los planes golpistas de la derecha vislumbran parte de lo que pudiera implementarse si llegasen a ocupar la mayoría en el parlamento. Ante esto es muy oportuno citar al investigador Basem Tajeldine, cuando en su artículo “Guerra avisada de cara a las elecciones parlamentarias de 2015” claramente señala la realidad a la que la derecha intenta o planifica.

 

“Las mafias mediáticas privada y la clase política de la burguesía venezolana se han adelantado al juego, y desde muy temprano le han declarado la guerra al pueblo y a la Revolución con vista a las elecciones parlamentaria. Ahora calculan bien sus pasos. Lo que no pudieron hacer mediante el golpe de Estado de 2002, el sabotaje petrolero de 2002-2003 y los innumerables intentos de magnicidio y de provocar una guerra civil, ahora lo intentaran por la vía de un golpe parlamentario. Ellos han manifestado abiertamente que, de obtener la mayoría parlamentaria en 2015, derrocarán ‘legítimamente’ al presidente Nicolás Maduro y convocarán una nueva Constituyente para desmantelar todos los avances en materia de leyes y conquistas sociales de los últimos 15 años”.

 

Ahora más que nunca las enseñanzas del Comandante Chávez se hacen presente unidad, ante todo unidad entre los revolucionarios para defender a la tierra de Bolívar.

 

(LaIguana.TV)