cuadro9.jpg

El partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP) hizo un nuevo llamado a la calle, con la finalidad de continuar en sus intentos por derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a raíz de que el Tribunal Supremo de Justicia decidiera asumir las competencias del Parlamento nacional, mientras este se mantenga en desacato.

 

A través de un comunicado, la tolda naranja evaluó que «se hace más urgente la salida de esta dictadura», ante lo que ellos decidieron catalogar como un Golpe de Estado contra la Asamblea Nacional.

 

En el mismo texto, que se hizo público la tarde de este jueves, VP adelantó que se establecerá una agenda de lucha en la calle, para «retomar el camino de presión que no debió haberse abandonado».

 

A pesar de la insistencia en mencionar que se refieren a acciones «no violentas», cada llamado del partido dirigido por Leopoldo López viene cargada de ataques de todo tipo. Solo durante las guarimbas del año 2014, más de 40 personas perdieron la vida, razón por la que el dirigente cumple condena en la cárcel de Ramo Verde.

 

(LaIguana.TV)