Luego de la denuncia hecha por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por la violación que hizo el avión espía de los Estados Unidos al espacio aéreo venezolano, no han parado las reacciones en redes sociales ante este hecho.

 

Comandante de la Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Juan Texeira Días, planteó en Twitter una serie de preguntas sobre las agresiones de los Estados Unidos hacia los países que no siguen su modelo político y económico.

 

«El EP3E ingresó a la Región de Información de vuelo (FIR) sin reportar y sin plan de vuelo. Esto es un riesgo operacional para las aeronaves que transitan. ¿Hasta cuándo estas provocaciones y amenazas de los que creen ser dueños del mundo? Venezuela se respeta. Somos pueblo de paz», tuiteó.

 

«Valdría preguntar, ¿qué hace una aeronave de inteligencia Electrónica de los EE.UU. al norte de Venezuela? ¿Que pasaría si una aeronave de la Fanb ingresara en una Región de Información de vuelo de USA sin cumplir los tratados internacionales? Queremos paz y exigimos respeto», cuestionó Texeira en a propósito de una posible situación en territorio estadounidese.

 

(LaIguana.TV)