La cultura venezolana no está sujeta a sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, aseveró este domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el seminario sobre Derechos Humanos y Diversidad Cultural, realizado en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas

 

«No es posible sancionar a un pueblo que se reconoce diverso y en medio de un proceso revolucionario cuya base fundamental radica en la conciencia colectiva, en la fuerza de las ideas y en la cultura popular», destacó.

 

Villegas fue enfático al decir que la cultura venezolana debe brillar todavía más en tiempos de bloqueo y persecución financiera.

 

Resaltó que las diversas áreas culturales como la música, la danza, el teatro, el cine, la lectura y la memoria histórica están presentes en la huellas de un cambio que inició con el comandante Hugo Chávez, y no tiene marcha atrás.

 

«Ser cultos para ser libres, como decía José Martí. Quizás un pueblo embrutecido, maleable ya hubiese sido torcido en su brazo, pero este pueblo tiene un rasgo que la revolución ha puesto de manifiesto y es la dignidad», enfatizó.

 

Asimismo, ratificó que la cultura en la Revolución Bolivariana es escuchar las voces y las señales de los acallados en todas las obras del pasado, además es reconocer en su variedad el patrimonio del pueblo venezolano.

 

Para cerrar su intervención hizo un balance de los logros y avances culturales en Venezuela durante estos años de Revolución Bolivariana.

 

(AVN)