capriles2102155.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, ofreció este viernes una rueda de prensa para reaccionar ante la detención del alcalde Antonio Ledezma, quien era, al mismo tiempo, presentado en un Tribunal de Control del Circuito Judicial de Caracas.

 

En la extensa presentación a los medios, Capriles se dirigió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “no hay debido proceso señor presidente de Colombia. No se le ha garantizado el debido proceso al alcalde (…) no se le respetaron sus derechos”, esto porque el Mandatario colombiano expresó, más temprano, que solicitaba al gobierno venezolano fuera garante del debido proceso en el caso Ledezma.

 

Capriles insistió en que al dirigente nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP) no se le respetó el debido proceso, a pesar de que ha sido pública y notoria la actuación de su abogado defensor y que pudo conversar personalmente con su esposa e hija.

 

Capriles, quien en el pasado buscó la venia de Santos, ahora lo ataca por que el Mandatario neogranadino ha mostrado prudencia con respecto a los temas relacionados con Venezuela. Sin embargo, Santos también solicitó la liberación de Leopoldo López, uniéndose a las voces internacionales que pretenden presionar al gobierno de Maduro en este sentido.

 

(LaIguana.TV)