cuadro19.jpg

Este jueves el Gobierno nacional con la ayuda de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició la fiscalización de empresas hieleras en el estado Sucre, a fin de garantizar la distribución de rubros hidrobiológicos.

 

A su vez esta iniciativa tiene también como propósito asegurar las condiciones necesarias para el arrime del pescado fresco durante Semana Santa.

 

«Hemos instruido a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, siguiendo instrucciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, una fiscalización profunda para que los productos del mar y recursos hidrobiológicos lleguen a precios justos», afirmó el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco.
De acuerdo con el ministro con esto se busca «revisar la organización productiva de la cadena de distribución de frío».

 

Por su parte el superintendente nacional, William Contreras, dijo que el operativo ya despegó en seis empresas hieleras de este estado, además se detectó que incurrieron en delitos de manipulación de precios.

 

«Están siendo auditadas y fiscalizadas seis empresas hieleras, cuatro en Cumaná y dos en Carúpano, porque hemos detectado elementos de boicot para alterar precios de productos», declaró Contreras.

 

(Globovision)

sustento19.jpg