cuadro21.jpg

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no se rinde en sus pretensiones de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, y esta vez aseguró que en el país se perpetró un «autogolpe de Estado».

 

Almagro se refirió así a la medida implementada por el Tribunal Supremo de Justicia, de asumir facultades legislativas mientras la Asamblea Nacional no abandone la situación de desacato en la que se encuentra.

 

Para el también excanciller de Uruguay, esto representa «los últimos golpes con que el régimen subvierte el orden constitucional del país y termina con la democracia».

 

En este sentido llamó a los 34 países miembros de la OEA a «actuar sin dilaciones» al tiempo que afirmó que «es urgente la convocatoria de un Consejo Permanente en el marco del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana».

 

Resulta curioso que para Almagro no haya sido igual de importante reaccionar ante el golpe de Estado en Brasil, perpetrado desde el Parlamento contra la presidenta Dilma Rousseff.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook