fbpx
#LoÚltimo
“Inaceptable que no diga nada de los golpes que ella apoyó”: Lo que dijo un alcalde chileno sobre informe Bachelet
Julio 22, 2019 -

El alcalde chileno por el Partido Comunista, Daniel Jadue, criticó el informe presentado por la alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela, debido a que la exmandataria no menciona los reiterados intentos golpistas en la nación suramericana. Además, señala que ella misma ha aprobado el intervencionismo, primero como ministra, luego como presidente y ahora como alta comisionada.

 

“Ella apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones, nunca la he visto condenar nada de esto”, afirmó el político en entrevista con el medio La Tercera.

 

Jadue realizó un resumen de cómo Bachelet –en todos estos años- ha estado de lado de quienes han actuado en contra de la Revolución Bolivariana.

 

“Bachelet ha sido parte de tres gobiernos que han sido contrarios al proceso bolivariano. Cuando era ministra y se llevó a cabo un golpe de Estado contra el presidente Chávez en el 2002, el gobierno chileno no solo nunca lo condenó, sino que reconocieron al golpista como gobierno legítimo (…) Tanto en su primer como segundo gobierno, los cancilleres de la presidente Bachelet atentaron contra la democracia y contra el proceso venezolano. Nada distinto se podía esperar de un informe de la expresidenta Bachelet”.

 

Aunque el alcalde de Recoleta afirma que apoyó el Gobierno de Bachelet, sostiene que fue crítico de su política exterior. “Yo fui muy leal a su gobierno, pero en el tema de relaciones internacionales me enfrenté siempre a su gobierno no solo por Venezuela, sino que por Palestina, Honduras, Colombia, por el doble estándar que estos gobiernos tuvieron”.

 

En su análisis sostiene que en muchas “democracias” en el mundo hay violación de derechos humanos, y “eso no los convierte en dictadura”.

 

“Chile ha tenido que contestar un informe de violaciones a los derechos humanos bastante grave y no lo ha hecho en los mismos términos que el gobierno venezolano. En todas partes de mundo, incluidas varias democracias, hay violaciones de los derechos humanos. El tema es que las violaciones a los derechos humanos no convierten a un gobierno inmediatamente en dictadura, porque, sino, también nuestro gobierno lo sería”, concluye.

 

(LaIguana.TV)