El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseveró el domingo que el gobierno de Irán y el movimiento Hezbolá están apoyando “herramientas de represión, torturas y asesinatos de venezolanos inocentes” por lo que amenazan la seguridad de la región.

 

El mensaje fue difundido la noche del domingo 22 de julio, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que además reafirmó que seguirán denunciando a los aliados de Nicolás Maduro.

 

Si bien muchas de las respuestas al mensaje de Bolton rechazan su postura por diversas razones, otras apoyan abiertamente una confrontación con el gobierno iraní. Debe recordarse que hace algunas semanas Donald Trump se refirió de manera hipotética a lo que sucedería de enfrentarse a una guerra con Irán, diciendo que “Irán toma las amenazas en serio” o “no necesitaremos una estrategia de retirada”, lo cual generó una ola de comentarios y debates en todo el mundo, pero sobre todo por intelectuales en Estados Unidos y Europa.

 

El secretario de Seguridad reiteró su apoyo a quien considera el presidente interino, Juan Guaidó, llamando a la oposición a seguir en su “lucha por la democracia contra el tirano Nicolás Maduro”.

 

(LaIguana.TV)