Entre 2017 y 2018 el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos (EEUU) ha realizado 8.700 redadas contra inmigrantes en las que han resultado arrestados un total de 2.000 personas mientras se encontraban en su habitual jornada laboral.

 

Las redadas masivas son realizadas por funcionarios del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Un trabajo de RT en video publicado en Instagram muestra como la persecución contra los inmigrantes durante el Gobierno de Trump se ha incrementado y marca cifras récords durante la última década.

 

El trabajo detalla que en 20117 se hicieron 1.700 redadas y se arrestaron a 300 inmigrantes en situación irregular (indocumentados), mientras se encontraban en su trabajo.

 

En 2018 la cifra aumentó exponencialmente. La ICE realizó 7.000 y arrestó a 2.300 migrantes. En abril pasado, por ejemplo, se realizó la más grande redada registrada en la historia de EEUU, cuando asaltaron un negocio de tecnología en Texas y sacaron a la fuerza a 280 empleados inmigrantes.

 

Los analistas citados por RT sostienen que esta se ha convertido en una práctica habitual de Trump y los 2.000 arrestos realizados en lugares de trabajo contra inmigrantes, son una pequeña parte de las detenciones que se realizan en el país.

 

Agrega la publicación que lo que busca Trump además, es generar una gran campaña de propaganda para infundir miedo en los inmigrantes, un esfuerzo que a su vez ha traído consecuencias negativas a la adminsitración Trump, por dejar claro su xenofobia y políticas supremacistas, pues a medida que aumentan las redadas se incrementan las protestas en las calles.

 

Sin embargo, Trump defiende estas políticas pues considera «exitoso» que «muchos, muchos» inmigrantes ilegales sean «sacados» de su país.

 

(LaIguana.TV)