El astro boricua, Ricky Martin, acusó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, de “maquiavélico” y de “jugar con la salud mental” de la población al mantenerse en el poder a pesar de la ola de protestas en su contra desatadas en la isla del Encanto.

 

Martin publicó un video en sus redes sociales, luego de que este domingo el mandatario insular aseverara que no renunciaría a su cargo, aunque descarta presentar su nombre a la reelección.

 

“Ricardo Roselló no solo eres cínico también eres maquiavélico, lo único que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños, yo le exijo a los presidentes del poder legislativo de la isla que empiecen con el proceso de residenciamiento. Si él no se quiere ir esa es la única opción que nosotros tenemos. Ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de cada uno de los puertorriqueños es lo único que pedimos, esa es la única opción que tenemos, ustedes tienen que empezar con ese proceso ya”, dijo el intérprete, quien ha participado activamente en las manifestaciones.

 

La ciudadanía exige la renuncia de Roselló, luego de que se divulgara un chat de la red Telegram con conversaciones entre el gobernante y su tren ejecutivo, en el que se expresan mensajes contra las mujeres, las personas con discapacidad, homofóbicos y hacia los afectados por el paso del huracán María por Puerto Rico en el año 2017.

 

Una de las personas mencionadas en el llamado “chat del escándalo” es el cantante Ricky Martin, quien fue objeto de burla por parte de los funcionarios públicos debido a su orientación sexual y por la construcción de su familia homoparental.

 

El residenciamiento es un mecanismo establecido en la Constitución de Puerto Rico para remover al gobernador de su cargo y el cual es activado por el poder legislativo.

 

(LaIguana.TV)