ramoverde2102152.jpg

La verdadera causa del motín que se produjo el pasado jueves en la Cárcel Militar de Ramo Verde, se originó luego de que se prohibiera la entrada de productos enlatados y jugos al recinto carcelario bajo custodia castrense.

 

Así lo aclaró el Comandante del Zodi Miranda, Régulo Argotte, quien además explicó que estos productos pretendían ser ingresados por parientes de varios reos civiles.

 

“Eso está prohibido por la seguridad interna; esos familiares hicieron su reclamo y quisieron hacer un alboroto junto con los internos”, indicó el comandante, al mismo tiempo que refirió que luego de una conversación con los “líderes” de la protesta, se logró que cesaran en la acción.  

 

“Algunos jóvenes quisieron alterar el momento; incendiaron unos potes de basura, pero inmediatamente controlamos la situación”, aseguró.

 

Desmintió, además, que la revuelta estuviese relacionada con el dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, tal como quisieron hacer ver sus familiares a través de distintas matrices de opinión de derecha.

 

“Es una falsa información de las redes sociales y medios de comunicación. El señor López está igual que todos los procesados; para nada corre riesgo. Allí se le resguarda la vida a todos”, insistió Argotte.

 

Cabe recordar que en relación a este suceso, la esposa del dirigente patrocinador de “La Salida”, Lilian Tintori, quiso hacer ver a la opinión pública nacional e internacional, por medio de las redes sociales, que la protesta estaba relacionada con un supuesto “secuestro-traslado” de su cónyuge, algo que no pudo comprobar efectivamente.

 

(LaIguana.TV)