El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) expresó este lunes su solidaridad con pueblo de Puerto Rico, ante la crisis política que atraviesa ese país, donde su gobernador Ricardo Roselló se burló abiertamente de las personas fallecidas en el huracán María, acontecido en 2017 y que dejó secuelas en la isla.

 

“Nos solidarizamos con el pueblo de Puerto Rico, los que tenían una base militar allá para salir del régimen de Maduro se están secando. Todo aquel que se meta con Venezuela se seca”, dijo el dirigente socialista Diosdado Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.

 

En contexto

 

En Puerto Rico, recordemos, se han  registrado fuertes protestas que buscan la dimisión del gobernador Ricardo Roselló, luego de la publicación de 889 páginas de un escándaloso chat grupal privado que administraba él y en el que participaban miembros de su gabinete de gobierno y hablan con desprecio hacia la población boricua, a través de repetitivos comentarios sexistas, despectivos, misóginos y homófobos.

 

(AVN/LaIguana.TV)