Este domingo 21 de julio el economista venezolano e investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica (Ovre), Ingerzon Freites, y el comunicador popular, Luigino Bracci, se refirieron al pago con moneda extranjera en tiendas y supermercados, ubicados en Caracas.

 

«Me comenta un amigo que hoy en Beco había dos cajas para pagar, una en bolívares y otra en dólares. Lo curioso de  esta situación, es que en la caja para pagar en bolívares no había nadie, mientras que la caja para pagar en dólares estaba full», expresó Freites en un mensaje publicado en la red social Twitter.

 

Frente a la descrita situación, el economista acotó: «El menudeo actualmente puede que tenga un importante peso en la demanda».

 

Beco no es el único establecimiento donde es palpable esta realidad. El comunicador popular, Luigino Bracci Roa, detalló en un comentario, realizado en la publicación de Freites, lo que ha visto en el Excelsior Gama de Santa Eduvigis, los fines de semana, donde «tienen dos cajas para pagar con divisas (incluso euros), y como 5 o 6 para los demás medios de pago, y las dos de divisas tienen las colas más largas».

 

(LaIguana.TV)