preservativos2102152.jpg

El Ministerio de Salud informó que más de 18 millones de preservativos serán distribuidos a través del Sistema Público Nacional de Salud, dijo la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón.

 

En este sentido, Morón detalló que se trata de 12 millones 600 mil condones, que llegarán el 28 de este mes al país, los cuales serán distribuidos progresivamente.

 

“Los preservativos de mujeres ya fueron entregados y tenemos actualmente en existencia seis millones, los cuales van a ser entregados al Sistema Público Nacional de Salud”, indicó la viceministra a la vez que señaló que el propósito es que las personas sexualmente activas puedan proteger su salud.

 

Los condones serán distribuidos de forma gratuita a través de ambulatorios, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas del Programa Nacional de VIH-Sida y del programa de Salud Sexual Reproductiva del Ministerio de Salud. 

 

En el año 2014, el Min-Salud distribuyó en todo el país más de 17 millones de condones para hombres y más de 2 millones para mujeres, destacó la doctora Morón.

 

(LaIguana.TV)