Cuadro-basket.jpg

José Vargas mostró su satisfacción por la victoria conseguida ante Cocodrilos de Caracas, y confía en que sea una motivación adicional para que el equipo mejore más en el resto de la Liga Profesional de Baloncesto.

 

El alero concedió unas palabras en la rueda de prensa posterior al juego el movimiento que utilizó el equipo para llevarse la victoria de visitante. Trabajamos entre todos, pero específicamente lo hice con Néstor Colmenares para buscar los espacios necesarios y superar la presión defensiva que dio Cocodrilos en todo el juego. Tratamos de manejar los tiempos en la recta final al mantener la posesión y dejar una ventaja favorable en ese momento”, comentó.

 

El “Grillo” le dedicó unas palabras de aliento por la entrega que tuvo Heissler Guillent pese a estar recuperándose de una lesión, por lo que tuvo que tomar el liderato de los suyos en gran parte del partido. “Él es nuestro piloto titular pese a que está tocado e hizo un esfuerzo en poder ver acción esta noche. Guillent intentó aportar algo diferente, pero las jugadas no le salieron en el momento exacto”, agregó.

 

Vargas calificó el triunfo ante los saurios como positivo y dedicada a los compañeros que están en la lista de incapacitados. “Esta victoria es muy positiva para nosotros, debido a la cantidad de bajas que tenemos y por los errores que hemos cometido en otros duelos, por lo que nos motiva para conseguir el Guaros que queremos”, expresó.

 

Guaros tiene algunos veteranos que se encargan de guiar el ataque en los duelos, pero frente a los capitalinos le tocó al alero jugar como base. “Pienso que el líder no soy yo sino todos. Es un grupo con mucha experiencia tanto nacional como internacional. Trato de ver el análisis de cada juego y que todos se encuentren bien, pese a la presión que ponga el rival y darle la vuelta a dicho déficit”, finalizó.

 

(Meridiano)