Cuadro-dijo.jpg

El jefe del Bloque de diputados de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez aseguró que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones del Legislativo busca ayudar al pueblo para que pueda desarrollarse nueva legislación a pesar del desacato y consecuente nulidad en el que se encuentra la AN.

«El país no cuenta con un parlamento que legisle porque la mayoría opositora así lo decidió”, expresó el diputado revolucionario a través de su cuenta en la red social Twitter, @HectorRodriguez, en donde enfatizó que la AN se autoinhabilitó al desacatar las sentencias del TSJ.

 

Además, el diputado Rodríguez subrayó la importancia que tiene para el Estado venezolano que el Poder Legislativo funcione, por lo que el camino inconstitucional de los opositores ha obligado a tomar la medida al TSJ, amparado en el numeral 7 del artículo 336 de la Carta Magna.

 

«El Estado no puede detenerse porque un grupo pretenda dar golpes continuos a la Constitución (…) Por eso el TSJ, cumpliendo su función de resguardar el orden constitucional, ha establecido los lineamientos de corrección», destacó.

 

En este sentido, para el diputado revolucionario, la decisión del TSJ busca proteger al pueblo venezolano de un Poder Legislativo que le ha dado la espalda a las necesidades del pueblo, instando a organizaciones internacionales a que «intervengan» en la cotidianidad nacional. El TSJ solo busca «proteger al país de un poder inconstitucional que solicita una intervención extranjera ante potencias hostiles».

 

(LaIguana.TV)