Cuadro-casas.jpg

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), política habitacional del Gobierno Bolivariano, 8 mil 224  familias de todo el país recibirán este jueves las llaves de sus nuevas casas, informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

 

Indicó que este programa social ha construido y entregado 1.544.526 viviendas en todo el país desde su creación en el 2011.

 

«Vamos a seguir avanzando, son tres millones de viviendas (para 2019) y lo vamos a cumplir llueve, truene o relampaguee», ratificó Quevedo desde el urbanismo mirandino Ciudad Bicentenaria, ubicado en Santa Teresa del Tuy, donde lideró la entrega de 128 nuevos hogares.

 

Recordó que en el estado Miranda, este programa social ha entregado 174.843 viviendas a igual número de familias; y en la actualidad construye 32.413 techos dignos.

 

Indicó que el Ejecutivo garantiza la propiedad de las viviendas tras haber adjudicado, hasta la fecha, 795.347 títulos de tierras urbanas y periurbanas.

 

La Gmvv fue creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender, en principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

 

Posteriormente, incluyó en los diversos planes habitacionales a todas aquellas familias que requieren una vivienda y que no pueden acceder a ella a través de los programas crediticios regulares.

 

Para 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta los 3 millones de hogares dignos construidos y entregados.

 

(AVN)