Cuadro-venezuela-digital.jpg

La presidenta de Chile Michelle Bachelet, llamó a consultas al embajador de ese país en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las funciones de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

 

A través de su cuenta en Twitter la mandataria escribió: “la situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades”.

 

Poco después el canciller de esa nación, Heraldo Muñoz, informó que se llamó a consultas al embajador chileno.

 

“El gobierno de Chile ha decidido llamar de inmediato a informar a nuestro embajador en ese país para que nos informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela”, expresó.

 

Indicó además que, “estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto”.

 

Vale resaltar que este miércoles el TSJ asumió las funciones de la AN, tras el desacato en el que esta instancia se encuentra desde mediados del año pasado.

 

Ante este hecho la derecha mundial ha intentado manipular la situación y presentarla como un golpe de Estado, cuando en realidad el máximo ente judicial del país actúa apegada a las leyes y a la Constitución.

 

(LaIguana.TV)