Cuadro-voto.jpg

Ecuatorianos con discapacidad severa desarrollan este viernes una jornada adelantada de votaciones, en el marco de la segunda ronda de comicios presidenciales, que culmina este domingo 2 de abril. A través de la modalidad »Voto en Casa», 883 personas podrán ejercer ese derecho inclusivo y de democracia, que les permitirá ser parte de la toma de decisiones por el futuro de esta nación sudamericana.

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, será el encargado de inaugurar las votaciones, desde la sede provincial de esa instancia en la provincia Pichincha, donde se ubica esta capital.

 

Según el cronograma indicado por el máximo ente comicial, tras la apertura oficial funcionarios del CNE visitarán las viviendas de los registrados como electores para facilitarles el sufragio.

 

Los votantes tendrán en sus manos una papeleta con los dos binomios que participan en el balotaje, Lenín Moreno-Jorge Glas, del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, y Guillermo Lasso-Andrés Páez, por la coalición opositora CREO-SUMA.

 

Previo a esta jornada se desarrollaron otras justas adelantadas, las de personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, que totalizan 10 mil 230 y pudieron votar en las 71 Juntas Receptoras habilitadas en 38 Centros de Rehabilitación social.

 

Luego de esos dos comicios, el proceso de elecciones 2017 tendrá su principal momento cuando la mayoría del pueblo acuda a las urnas el domingo 2 de abril, para expresar su voluntad y definir a los próximos presidente y vicepresidente de la nación.

 

Ese día los ecuatorianos elegirán entre dos modelos, el que busca la continuidad de los logros de los últimos 10 años, bajo el liderazgo de Rafael Correa; y otro promotor del retorno a políticas neoliberales, perjudiciales para la mayoría trabajadora.

 

(Yvke Mundial)