El Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa) ente adscrito al Ministerio de Transporte del Gobierno venezolano activó un plan de contingencia para trasladar a los usuarios de Sistema Ferroviario Caracas-Cúa, el cual no presta servicio luego del ataque al Sistema Eléctrico Nacional ejecutado este lunes en la tarde.

 

A través de Twitter @Sitssa_oficial detalló que el servicio de transporte, totalmente gratuito, se presta con unidades de transporte superficial entre la estación La Rinconada y la estación Charallave Norte.

 

El servicio lo prestan autobuses del Sitssa, Fontur y Transmiranda y cuenta con la supervisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y cuerpos de seguridad del Estado.

 

Además, el sistema Metro de Caracas tampoco presta servicio y para atender a los usuarios también activó un plan de contingencia con unidades de transporte terrestre que tienen tienen salidas desde las estaciones Zona Rental, Las Adjuntas, Zoológico, Palo Verde, Propatria y La Rinconada.

 

El servicio de transporte en ferrocarril y subterráneo se encuentra momentáneamente suspendido luego de un nuevo ataque electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, informó el Vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, este lunes en la noche.

 

Rodríguez también informó que la jornada laboral para este martes estaban suspendidas, así como también las estudiantiles, como medida para ayudar a reestablecer el suministro eléctrico en el país de manera progresiva.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/Sitssa_oficial/status/1153617019926978560

https://twitter.com/ifetren/status/1153636750406950913

https://twitter.com/ifetren/status/1153679635496013829