Cuadro-juicio.jpg

De manera extraoficial se ha informado a través de un portal noticioso que el diputado opositor Gilber Caro sería procesado por tribunales militares del país, tras habérsele imputado el delito de traición a la patria.

 

Según reseña el portal web elestimulo.com, una fuente anónima habría revelado detalles sobre una discusión interna del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la posibilidad de que Caro sea juzgado a través de tribunales militares, debido a la gravedad del cargo que se le imputa.

 

La fuente aseguró que tras la votación a sala plena, la decisión se aprobó con 30 de 32 votos posibles, siendo los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica los únicos que salvaron su voto. Además, el diputado Luis Florido correría una suerte similar de regresar al país tras su viaje pro-injerencia hacia Estados Unidos.

 

Recordemos que Caro fue detenido el pasado 26 de julio, en Carabobo, en posesión de un rifle ligero de la Fuerza Armada Nacional, 20 municiones y “una caja de reloj” que tenía en su interior explosivo C-4, “de uso exclusivo de la Fuerza Armada”, según detalló el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami tras la captura.

 

«Queremos informar sobre la detención del ciudadano Gilber Caro, por sembrar de actos terroristas las calles de Venezuela. Voluntad Popular es culpable de la violencia que pretenden encender el país”, informó el vicepresidente ese día.

 

(LaIguana.TV)