Un estudio cuantitativo del perfil Twitter del excanciller uruguayo Luis Almagro, hoy secretario General de la Organización de Estados Americanos, indica que desde su elección en el cargo en mayo 2015 ha emitido un total de 2 mil 912 tuits, de los cuales el 20% han sido destinados a la campaña contra Venezuela.

 

Para ser más precisos, entre el 14 y el 24 de marzo, Almagro dedicó el 73% de sus trinos a atacar a la patria de Bolívar. Así lo revela en un detallado análisis la comunicadora Larissa Costas en su programa A un click, trasmitido por Venezolana de Televisión.

 

En este trabajo especial se demuestra la “obsesión” del uruguayo contra Venezuela, quien ha visitado 11 países actuando como operador político de la derecha nacional; buscando apoyo para aplicar la Carta Democrática contra el país y la expulsión de Venezuela de la organización si no se cumple con sus solicitudes. Entre las que figuran: en 2016 la realización de un referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro, la liberación de políticos presos y más recientemente, la convocatoria a elecciones generales.

 

También revela el trabajo que se ha reunido en 26 ocasiones con la oposición. El 57% de los encuentros ha sido con militantes de Voluntad Popular.

 

En más de una ocasión, Almagro ha desnudado sus verdaderas intenciones, como fue en abril 2016, en Miami, cuando asistió al Foro Internacional económico de las Américas, iniciativa privada que busca asimilarse al foro de Davos. En esa oportunidad tuiteó que “Venezuela es clave para “recuperar el equilibrio económico de poderes”.

 

Lo invitamos a conocer en profundidad este trabajo titulado “La Agenda Macabra de Almagro” y sacar sus propias conclusiones sobre lo que hay detrás del empeño contra Venezuela de parte del actual secretario general de la OEA.

 

(LaIguana.TV)

Cuadro-almagro.jpg

sustento-1-almagro.jpg

sustento-2-almagro.jpg

sustento-3-almagro.jpg