La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz expresó su contrariedad con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de tomar las atribuciones y funciones de la Asamblea Naciona (AN) al considerarla como una ruptura al orden constitucional.

 

Según dijo Ortega Díaz durante un acto oficial del Ministerio Publico realizado este viernes, en las sentencias 155 y 156 «se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, lo que constituye una ruptura del orden constitucional».

 

Además, aseguró que se siente sumamente preocupada, pues esta decisión vulnera el contrato social acordado por los venezolanos en 1999.

 

«Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento (…) Sobre todo considerando que todos los venezolanos a través del proceso Constituyente de 1999 logramos generar este contrato social que es la Constitución de la República bolivariana de Venezuela», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

Cuadro-luisa.jpg