Cuadro-NO.jpg

Las fuerzas externas no deben con sus declaraciones y sus acciones echar más leña al fuego en el conflicto interno de Venezuela, ha instado a través de un comunicado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

 

La diplomática ha precisado que Moscú se basa en la tesis de que cualquier decisión de los órganos de poder venezolanos tiene que basarse y regirse en la Constitución. Además, indicó que es necesario establecer un diálogo constructivo entre las fuerzas políticas del país latinoamericano para evitar una escalada de los enfrentamientos, porque «el respeto a los derechos de los demás es la paz».

 

Zajárova también destacó que es necesario reiniciar la misión de mediadores internacionales, ya sea de figuras políticas o de representantes de la Unasur. «Estamos convencidos en la inviolabilidad del principio de no intromisión en los asuntos internos de otros», agregó.

 

Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia venezolano dictó una sentencia donde anunciaba asumir las competencias de la Asamblea Nacional, declarada en desacato. El fallo fue criticado por la Unión Europea, Estados Unidos y algunas naciones latinoamericanas.

 

(RT)

AQUI para ver video