Una vez que la Asamblea Nacional en desacato aprobó, sin marco jurídico legal, la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), políticos extranjeros no tardaron en aparecer para explicar los pasos a continuación según sus ambiciones.

 

Tal es el caso de la política española Beatriz Becerra, quien destacó cuáles serían los pasos a seguir por medio de su cuenta en la red social Twitter: “Ahora toca a cada uno a hacer su parte con diligencia y responsabilidad”.

 

De acuerdo con una imagen mostrada por Becerra, el primer paso es la aprobación del Tiar por parte del Parlamento, en segundo paso, es enviar el instrumento de ratificación por parte del “presidente encargado”, Juan Guaidó, a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

En la tercera fase, la OEA registra al instrumento de ratificación de Venezuela y la noticia a los países miembros. Según la imagen, “se trata de un acto de mero trámite. Ningún estado ni organización tiene que aprobar el reingreso. A partir de este momento, Venezuela volvería a formar parte del Tiar”.

 

En el punto 7, y dados todos los pasos, se definiría la asistencia que cada Estado esté dispuesto a aportar. “Un comando unificado definiría de forma secreta las estrategias militares y se le daría o no un ultimátum al régimen antes de proceder con el uso de la fuerza”, señala.

 

(LaIguana.TV)