El servicio eléctrico fue restituido en la tarde de este martes en el estado Lara, tras un nuevo ataque electromagnético que se produjo a las 4:45 de la tarde del lunes contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), en el Bajo Caroní, Guyana.

 

La reposición se inició pasadas las 3:00 de la tarde en Barquisimeto, la capital larense, y se extiende a otros municipios del estado, como es el caso de Torres (Carora).

 

«Acaba de restablecerse el servicio eléctrico en Patarata (urbanización del Este de Barquisimeto), 3:00 pm.», indicó a través de las redes sociales la usuaria Eglée Herrera.

 

En «la avenida Los Abogados (de Barquisimeto) también», se restableció el servicio de electricidad.

 

«En Carora solo falta que a la Zona Centro le reconecten la electricidad», señaló, por su parte, Richard Lameda, cerca de las 5:00 de la tarde.

 

Usuarios y usuarias de la entidad larense, reportaron la restitución del servicio eléctrico en otros municipios, a través de grupos de mensajería instantánea y Twitter, entre otras redes sociales.

 

Entre este lunes y martes, durante el nuevo ataque al SEN, la gobernación de Lara, el Gobierno nacional y las alcaldías del estado, desplegaron planes de contingencia, en el servicio eléctrico y de agua potable en hospitales y unidades de diálisis, así como en otros sectores esenciales.

 

Igualmente mantuvieron un despliegue de seguridad en Barquisimeto y otros centros urbanos de la entidad federal. Las autoridades informaron que el plan de contingencia se mantiene hasta la reposición completa del servicio eléctrico en el estado.

 

(AVN)