Esta más que demostrado que las variaciones del tipo de cambio coinciden con aumentos de alta conflictividad política o elecciones, no es casual ahorita que en procesos de diálogo incremente el ataque a la moneda, afirmó la economista Pascualina Curcio, en entrevista en el programa Boza con Valdez que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

 

Indicó que el objetivo del monestarismo es generar predicciones de la renta nominal a partir de los datos de la oferta monetaria.

 

Asimismo, señaló que el ataque a la moneda es el arma principal y más poderosa que utiliza el gobierno de Estados Unidos (EE..UU.) para tratar de amilanar a Venezuela.

 

Igualmente, explicó que «cuando atacan la moneda y manipulan políticamente el tipo de cambio, tienen dos efectos: inducen la hiperinflación, se contrae la producción nacional y con ello el poder adquisitivo de la población se deteriora».

 

Pascualina Curcio agregó que como parte de los desencadenantes el ciudadano deja de adquirir bienes y servicios, y quienes lo producen, disminuyen la producción o cierran sus empresas.

 

(vtv.gob.ve)