LIBERTDAD_640X480.jpg

Las recientes declaraciones de la Fiscal General de República Luisa Ortega Díaz indicando que las sentencias del TSJ “constituyen una ruptura al orden constitucional”, han sido utilizadas por medios opositores para asegurar que en el país se está gestando un autogolpe de Estado y que existe una supuesta fisura dentro de las filas del chavismo.

 

Para el sector opositor es un “giro sorpresivo” que Ortega, siendo una de las altas funcionarias del Estado, sea la primera en criticar los fallos judiciales, que han “desatado rechazo en la comunidad internacional”.

 

No obstante, las apreciaciones de la fiscal general demuestran que en Venezuela sí existe separación de Poderes y libertad de expresión, ejemplo de ello es que Luisa Ortega ha podido fijar posición sobre el tema como representante de la Fiscalía, y el haberlo hecho en televisión nacional, significa que se respeta su opinión.

 

Además, según el artículo 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, numeral 7, se establece que el TSJ en Sala Constitucional le corresponderá decidir en caso de omisión legislativa.

 

En este sentido, encontrándose la Asamblea Nacional en desacato, es deber del TSJ accionar para garantizar el cumplimiento de los fines del Estado y la democracia en el país, ante un Parlamento que ha asumido una actitud de ataque contra el resto de los Poderes Públicos en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

captura.jpg