Según el periódico estadounidense The Washington Post, el 6 de marzo la Casa Blanca emitió una declaración sobre los nuevos proyectos de refinación y fabricación de productos químicos en la región. Lo curioso es que dicho pronunciamiento coincidió con un comunicado de prensa de la compañía petrolera ExxonMobil, dejando al descubierto quién maneja el poder en los Estados Unidos.

 

Así lo revela en un específico análisis la comunicadora Larissa Costas en su programa A un click, trasmitido por Venezolana de Televisión.

 

El trabajo también expone que el gabinete del actual presidente de EE.UU. Donald Trump, es considerado por la revista Forbes como “el más rico de la historia”, con un valor estimado de por lo menos 4.5 mil millones de dólares. Destacando el nombre de Rex Tillerson, quien pasó de ser Director Ejecutivo de la Exxon Mobil a la jefatura de la política exterior estadounidense desde la Secretaría de Estado.

 

También se revela que durante los años 90, cuando se intentó privatizar a la industria petrolera venezolana, la trasnacional Exxon Mobil fue una de las más beneficiadas. Luego cuando el presidente Hugo Chávez inició la política de Soberanía Petrolera, la Exxon emprendió una campaña de terrorismo judicial contra PDVSA sin triunfo alguno.

 

El más reciente fallo del CIADI, emitido el 9 de marzo de ese año, se reconoce el “apego legal de las autoridades venezolanas en la participación de Exxon en el proyecto Cerro Negro”.

 

Sin embargo, once días después del fallo del CIADI que resultó desfavorable para la trasnacional, Guyana desconoce el Acuerdo de Ginebra y resiente que Venezuela no permita la exploración y explotación de petróleo en las aguas en disputa.

 

El trabajo también revela que los conflictos con la vecina Guyana han sido incentivados por la Exxon Mobil desde hace mucho tiempo. Cada vez son más evidentes los vínculos de David Granger, Presidente de Guyana, con el sector petrolero de EE.UU., generando desde entonces diversas provocaciones contra Venezuela.

 

Lo invitamos a conocer en profundidad este material titulado “EXXON: Un depredador en el mar territorial venezolano”, y sacar sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-exxon.jpg