cuadro-nn.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este viernes la instalación oficial del Consejo de Seguridad Nacional. «Dejo instalado oficialmente, siendo las 9:37 minutos de la noche del viernes 31 de marzo de 2017, este Consejo de Seguridad de la Nacional».

 

 

«Para garantizar la controversia que se transformó en un ‘impasse’ sea canalizado y despejado, y se siga ratificando el camino de plena vigencia de la democracia participativa y protagónica, directa de la constitucionaldiad del estado de derecho de justicia, y sigamos afrontando los problemas ´princiaples que tiene nuestro país», expresó el Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

 

 

Aseguró que el país atraviesa un «linchamiento político, comunicacional y diplomático de un acoso brutal de fuerzas muy oscuras que quieren ponerle la mano a nuestra patria». 

 

 

Maduro reiteró: «Que este ‘impasse’ sea superado lo más rápido y con la mayor calidad posible, y que entreguemos al pueblo otro triunfo de la constiticionalidad, de la altura del Estado y sigamos concentrados en lo que debemos estar».

 

 

Afirmó que «a menos que se trata de estos ‘impasses’, soy incapaz de meterme en la vida de alguno de los Poderes, porque son independientes, y yo soy un presidente independiente».

 

 

Insistió en que el Consejo de Seguridad de la Nacional servirá «para hacer las aclaratorias respectivas, necesarias, en el marco de la autonomía y de la constitucionalidad de cada poder, para despejar cualquier tensión y duda, y ratificar lo único que debe movernos a nosotros: el poder de darle paz e independeencia a nuestra República. Y unirnos frente al acoso de la derecha que se ha coaligado para venir a intervenir nuestro paí».

 

 

Más temprano, el Presidente convocó al Consejo de Seguridad de la Nación, para resolver el “impasse” surgido entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público, ante la decisión de la Sala Constitucional de asumir las funciones de la Asamblea Nacional.   

 

 

El jefe del Estado aseguró que desconocía la sentencia que emitiría el Tribunal Supremo de Justicia, y la opinión de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien afirmó que en las sentencias “se evidencian varias violaciones del orden constitucional”, lo que “constituye una ruptura del orden constitucional”.

 

(Panorama)

Comentarios Facebook