REUNION_640X480.jpg

Los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) mantendrán este sábado una reunión de emergencia en la capital argentina para analizar la situación en Venezuela.

 

Los integrantes del bloque convocaron “una urgente reunión de cancilleres el día sábado 1 de abril”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en un comunicado.

 

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay evaluarán “la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela” con el objetivo de “analizar posibles vías de solución”.

 

Los cuatro países signatarios del Tratado de Asunción reiteraron “su inalterable apoyo a los principios fundamentales del estado de derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”.

 

Argentina convocó esta reunión del Mercosur por ostentar la presidencia pro tempore del bloque durante el primer semestre de este año.

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió el jueves las funciones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) tras declararla en desacato en agosto de 2016, cuando fueron incorporados tres diputados de la región amazónica cuya elección fue impugnada por presunto fraude electoral.

 

(Sputnik)