La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a colocarse siempre en posición de vanguardia para lograr vencer la situación de asedio a la que es sometido el pueblo venezolano, destacó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

«La Fuerza Armada se coloca siempre en una posición de vanguardia para que podamos salir de esta situación de asedio en la que nos encontramos», refirió el ministro desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

 

Durante el despliegue de los ejercicios militares «Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019», el titular de la cartera de Defensa señaló que el cuerpo castrense está comprometido con retomar los ideales originarios que hace 200 años propiciaron dos hechos históricos: el pronunciamiento del Discurso de Angostura por parte del libertador Simón Bolívar y la campaña libertadora de la Nueva Granada.

 

«Estamos en esa misma vanguardia, pienso que estamos en esa misma inercia revolucionaria de retomar nuestras ideas originarias del bolivarianismo, el chavismo, de retomar nuestras ideas auténticas de revolución por la independencia, por la igualdad de los pueblos, por nuestra soberanía. Para esto nos preparamos todos los días elevando constantemente nuestro apresto operacional», subrayó el titular de la cartera de Defensa.

 

(AVN)