rosales2102152.jpg

El Málaga CF con los Vinotintos Roberto Rosales (titular) y Juanpi Añor (viniendo desde el banco) en cancha le propinaron una dura derrota al FC Barcelona por la mínima diferencia, un resultado espectacular para los malagueños en sus aspiraciones de pelear por puestos europeos, tras cumplirse la fecha 26 de la Liga BBVA de España (Primera División) y complicando a los blaugranas en su afán de titularse esta temporada.

 

El cuadro de Javi Gracia realizó un partido perfecto en lo táctico, desde el portero Carlos Kameni quien fue el que inició la jugada de gol y estuvo inmenso en el arco, hasta los delanteros que se sacrificaron más en defender la mínima ventaja, pero cuando se iban a la contra le propiciaban fuertes dolores de cabeza a una defensa culé que la pasaba mal.

 

Un grueso error de Dani Alves al intentar jugar con el portero Claudio Bravo fue bien capitalizado por Juanmi, quien le ganó en velocidad a los centrales, se sacó al meta y con el arco vacío solo tuvo que meterle el puntillazo sutil para enviar el balón al fondo de la red y enmudecer a la fanaticada local.

 

Tras el gol se creció y se lo creyó Málaga, donde Roberto Rosales fue pilar, ganando casi todos los duelos que tuvo tanto con Neymar como con Jordi Alba, sacrificando sus corridas por la banda para no descuidar al brasileño, quien no podrá dormir esta noche por culpa del venezolano, que no comió cuento de sus enganches, siempre de manera correcta, hasta tal punto que la única falta cometida fue sobre el tiempo añadido y en ofensiva, una infracción técnica para evitar que Javier Mascherano iniciara un contragolpe.

 

Luego ingresó Juanpi Añor y cumplió con la labor encomendada de apoyar en defensa y unirse al ataque, mostrando destellos de su buen juego, siendo inteligente a la hora de tener la posesión de la esférica en los instantes finales, cuando el equipo ameritaba de esa pausa para robarle segundos al reloj. Su accionar llegó a enloquecer al lateral Jordi Alba, quien en una desafortunada situación le pateó las costillas producto de la impotencia del defensor, salvándose de una eminente expulsión.

 

Con este triunfo Málaga llega a 38 puntos y se mantiene en la séptima casilla, a la espera de un pinchazo del Villarreal para quedarse a solo tres puntos de los puestos europeos. El próximo encuentro de Rosales, Añor y compañía será el sábado 28 de este mes en La Rosaleda ante Getafe.

 

Ficha Técnica:

 

FC Barcelona (0): Claudio Bravo, Dani Alves (Javier Mascherano 73′), Gerard Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Sergi Busquets, Rafinha (Ivan Rakitic 62′), Andrés Iniesta (Pedro Rodríguez 67′), Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.
Málaga CF (1): Carlos Kameni, Roberto Rosales, Weligton, Angeleri, Miguel Torres, Darder, Recio, Samuel (Boka 83′), Juanmi (Juan Pablo Añor 49′), Horta (Duda 78′) y Samuel Castillejo. DT: Javi Gracia.
Gol: Juanmi 7’ (MAL)
Amonestados: Rafinha 11′ Gerard Piqué 79′ Neymar 86′ y Jordi Alba 90+1’ (BAR) Weligton 48′ Recio 62′ y Duda 90’ (MAL)
Árbitro: Juan Martínez Muniera (Comité Valenciano)
Estadio: Camp Nou, Barcelona
Asistencia: 78.276 espectadores.

 

(balonazos.com)

 

rosales2102153.jpg

 

rosales2102154.jpg

rosales2102155.jpg

rosales2102157.jpg

rosales2102158.jpg