Este miércoles el Gobierno de Puerto Rico desmintió la renuncia de Ricardo Roselló tras información que se difundió a través  de medios de comunicación, además incluía que el Gobernador había huido  de la isla ante el escándalo político relacionado a mensajes ofensivos de un chat de gobierno .

 

El desmentid lo realizó el secretario de Asuntos Públicos en un comunicado en el cual aseguró  que “cualquiera que sea la decisión que se tome”, esta será notificada  de manera formal a toda la ciudadanía.

Entre algunos de los rumores que circularon se decía que el sucesor de Roselló sería una mujer, la secretaria de Justicia Wanda Vásquez. Asimismo, el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía, dijo en una entrevista que la renuncia de Roselló era “un hecho consumado”.

Se estima que hasta los momentos, al menos 15 oficiales de gobierno han renunciado a sus cargos, reseñaron agencias internacionales. 

 

Este miércoles se presentó un informe solicitado por el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos “Johnny” Méndez, el cual determinará si existen las bases jurídicas para un juicio político contra Rosselló, en este se especifica que se cometieron cinco delitos en el chat filtrado al público.

 

Además el gobernador será investigado por malversación de fondos públicos y negligencia en el cumplimiento del deber, por lo que se recomienda su “residenciamiento”.

(LaIguana.TV)

 

 

 

https://twitter.com/FifthRisk/status/1153774906628345856