cuadroevo.jpg

Este sábado el presidente de Bolivia Evo Morales se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre la situación que actualmente convulsiona al pueblo paraguayo, debido a las protestas que desde el día viernes ocurren en esa nación suramericana, luego que la Cámara Alta del Congreso aprobará el proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial.

 

“El Congreso paraguayo convulsiona a su pueblo. Señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA. Ahora, ¿Habrá Carta Democrática para Paraguay?”,  escribió Morales.

 

Esta apreciación del presidente boliviano surge por la posición que viene asumiendo el secretario general de la  Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la injerencia en algunas naciones de la región, tal es el caso de Venezuela, donde se ha ensañado en aplicarle la Carta Democrática Interamericana.

 

Morales también manifestó que la OEA es un organismo de integración y no de intervención, al tiempo que señaló que la soberanía de cada país se respeta y se defiende.

 

De ser aprobado en los próximos días el proyecto que mantiene en «llamas» a la capital paraguaya, se enviaría al Tribunal Superior de Justicia Electoral de ese país, instancia que convocaría a un referendo que apruebe la reelección presidencial, que hasta ahora no está estipulada en la Constitución de esta nación suramericana.

 

(LaIguana.TV)