Después de dos incursiones de aviones de la Marina de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano, se produjo un nuevo ataque de pulso electromagnético que dejó sin electricidad a 15 estados de Venezuela. ¿Casualidad?

 

El pasado viernes 19 de julio una aeronave estadounidense violó la Zona de Información de Vuelo de Maiquetía. Tres días después, el 22 de julio, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció una nueva incursión por parte de un EP-3E ARIES II, especialista en inteligencia y espionaje electrónico, registrada a las 09h52 (hora local) de ese mismo día.

 

Ese mismo día, específicamente a las 4:45 pm, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un ataque de carácter electromagnético.

 

En un video publicado por el medio “Red Radio Ven”, un analista explica que “este avión es hecho, particularmente, para ver la situación electrónica de una zona. En medida que están haciendo esa mediciones del espacio electromagnético sobre el país pues, también están viendo cómo están funcionando esto sistemas de radar que los rusos acaban de poner a funcionar”

.

El audiovisual también se hace eco de los datos suministrados por el ministro de Comunicación e Información que revelan que desde enero de 2019 se han incrementado las incursiones y violaciones a la seguridad aérea del país en un 167 por ciento, contabilizándose un total de 78 violaciones al espacio aéreo nacional por parte de aviones espías estadounidenses.

 

(LaIguana.TV)