ASESINADA_640X480.JPG

Una persona, de 25 años de edad, fue asesinada este viernes de un disparo en la cabeza en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay, ubicado en La Asunción, tras las protestas registrada luego de la aprobación en la Cámara Alta del Congreso del proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial.

 

El hecho está siendo investigado por el Ministerio del Interior paraguayo, con el objetivo de determinar «las circunstancias de la muerte (del joven) presuntamente en manos de un efectivo de la Policía Nacional», señaló el ente ministerial en un comunicado citado por la agencia española EFE.

 

Las protestas se generaron este viernes en la afueras de la sede del Congreso de Paraguay, en donde grupos prendieron fuego a varias de sus instalaciones, entre ellas la primera planta del edificio, donde se encuentra la sala bicameral del Parlamento, indica EFE.

 

Ante estas acciones, los cuerpos de seguridad del Estado reprimieron a aproximadamente tres mil personas con tanquetas de agua, así como dispararon balines de goma, acciones que ocasionaron un saldo de varios heridos.

 

El proyecto, de ser aprobado en los próximos días, se enviaría al Tribunal Superior de Justicia Electoral de ese país, instancia que convocaría a un referendo que apruebe la reelección presidencial, que hasta ahora no está estipulada en la Constitución.

 

(AVN)