SENTENCIA_640X480.JPGEn atención al exhorto realizado por el Consejo de Defensa de la Nación, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suprimió dos decisiones relacionadas con las sentencias 155 y 156, y son las referidas a la inmunidad parlamentaria y las facultades constitucionales del presidente Nicolás Maduro y las funciones de la Asamblea Nacional (AN).

 

Para entender mejor:

 

1.- El resto de las sentencias queda intacto. Por ejemplo, mientras persista el desacato por parte del órgano legislativo, casos como firma de convenios internacionales pueden elevarse hasta la instancia del máximo tribunal del país para que decida. La Sala Constitucional es la máxima intérprete.

 

2.- El presidente Nicolás Maduro demostró que la vía para dirimir las controversias es el diálogo. Tras convocar al Consejo de Defensa de la nación se logró superar el “impasse” que se generó entre poderes del Estado.

 

3.- La resolución del conflicto por la vía del diálogo logró desmontar el discurso que mantienen, tanto la oposición como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre que en Venezuela no hay separación de poderes.

 

4.- En Venezuela hay plena vigencia del estado de derecho y se respetan las instituciones.

 

5.- La gran derrota se la llevaron quienes mandan a la gente a la calle. El diálogo fue en definitivo quien triunfó.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook