cuadrosafe.jpg

El próximo viernes 7 de abril se activará en el país el Dispositivo Semana Santa Segura 2017, que se extenderá hasta el 16 de abril para garantizar la seguridad ciudadana, informó este viernes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que un total de 199 mil efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado prestarán servicios en este operativo, que forma parte de la segunda línea de acción de la Gran Misión Justicia Socialista, que comprende el fortalecimiento del Plan Patria Segura.

 

Para ello, este viernes se desarrolló una jornada de coordinación y de trabajo para afinar detalles sobre este dispositivo.

 

En dicha reunión estuvieron representantes de los ministerios para el Turismo, Ecosocialismo y Agua, Transporte, así como del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Protección Civil y Administración de Desastre, de los cuerpos de bomberos, y del Comando Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb).

 

«Hemos establecido todas las coordinaciones que sean necesarias para articular todos los esfuerzos en un plan integral de supervisión», subrayó en ese sentido Reverol.

 

Mencionó que durante el asueto de la Semana Mayor se activarán 14 ejes viales en todo el territorio nacional y también funcionará la Sala Situacional de Protección Civil, que pone a disposición el número telefónico 0800PCIVIL1 (0800724.84.51), para atender emergencias. 

 

El dispositivo se extenderá de igual forma a los 61 terminales terrestre.

 

En cuanto a la protección de zonas naturales, Reverol señaló que se establecerán medidas de seguridad para playas, parques y balnearios.

 

El Ministerio para la Juventud y el Deporte impulsa el Festival Deportivo, Cultura y Recreativo en el que participarán más de 1.600 recreadores.

 

(AVN)